Si estás por iniciar un juicio intestamentario o bien, algún familiar tuyo te dejo un bien raíz heredado y estás pensando en vender esa propiedad, este artículo es para ti.
Vender una propiedad heredada por algún familiar implica todo un proceso. Ya sea un juicio intestamentario o un proceso testamentario, hay 3 factores muy comunes que por lo general se pasan por alto al tratar de vender una propiedad de esta naturaleza:
1.- No revisar el estatus jurídico de tu propiedad: La sucesión testamentaria o intestamentaria es un proceso muy distinto al análisis jurídico de tu propiedad, y no hacerlo de manera correcta, es uno de los errores más comunes que podrían complicar la venta de tu propiedad.
2. Querer vender cuando uno de los herederos no está de acuerdo: Otro elemento que por lo general no se le da la importancia debida, es creer que una vez teniendo la adjudicación de la masa hereditaria, los bienes heredados se podrán vender. Si hay más de un heredero sobre el bien que se quiere vender y uno de ellos no quiere hacerlo, lo primero es resolver esa controversia para llegar a la venta deseada.
3. Vender la propiedad cuando el cónyuge ha fallecido: Cuando uno de los dos propietarios ha fallecido, y el inmueble se adquirió estando casados por sociedad conyugal, es necesario adjudicarse el 50% que le pertenecía en vida que en muchos casos, esto se toma por alto, y por lo tanto la propiedad no es vendible.
Estos son algunos errores frecuentes que se presentan en inmuebles heredados, pero si quieres saber más del tema, o no sabes por donde empezar la adjudicación de una propiedad de esta naturaleza, no dudes en contactar a un asesor RE/MAX para que te oriente en tu proceso.
¿Quieres Comprar, Vender o Rentar? Contáctanos 722 271 0620