Ahora que has encontrado la casa de tus sueños, quizás te estés preguntando cual es el siguiente paso y nosotros te recomendaremos como ofertar de manera formal por ella.
1. Crédito Hipotecario: Si tu compra será a través de algún crédito hipotecario, asegúrate de tenerlo pre-autorizado por tu institución financiera, esto te permitirá tener una mayor certeza del monto a invertir en la propiedad que estás por adquirir.
2.- Ten lista tu documentación: Cómo comprador, también es necesario contar con la documentación básica para adquirir una propiedad, nos referimos al Acta de nacimiento, Constancia de situación fiscal, CURP, Acta de matrimonio (en su caso) y comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, por cada comprador involucrado. Esta información te permitirá elaborar un contrato privado de compra-venta o una promesa de venta con todos los detalles que den certeza a quién vende y a quién compra.
3. Revisa la documentación de la propiedad: Antes de realizar tu propuesta formal, solicita al Asesor encargado de la operación una cita en sus oficinas para verificar que la propiedad tenga la documentación lista para la venta, y si es así, aprovecha la visita para formalizar tu proceso.
4. Formaliza tu propuesta: Realizar una propuesta de compra por escrito con una garantía económica, te permitirá tener cierta preferencia de compra sobre el inmueble y a la parte vendedora le dejará saber todas las condiciones de compra, como lo son, el monto, si existe algún financiamiento, los tiempos y algunos otros detalles que sean útiles a la hora de analizar si es viable venderte en esas condiciones o lanzar alguna contra-propuesta.
5. Enganche y firma de contrato: Ahora que existe un acuerdo en los tiempos y método de compra, considera que por lo regular un crédito hipotecario te financiaría de un 85% a un 95% del valor de la propiedad a valor avalúo, motivo que te orillará a dar desde un 5% hasta un 15% del valor pactado en la operación, por lo tanto te recomendamos dar un 10% de enganche a la hora de la firma del contrato y si fuese necesario, completar el resto el día de la firma en la Notaría.
Después de este proceso de formalización de tu propuesta, ahora tu Asesor te acompañara en el proceso con la Notaría que tu elijas y estarás más cerca de adquirir tu próximo hogar.
Quieres Comprar, Vender o Rentar. Contáctanos al 722 271 0620