Escritura Pública, Información de dominio e Inmatriculación administrativa

Diferencias entre una EscrituraPública, Información de dominio e Inmatriculación administrativa

Quizás estás por comprar una propiedad, pero ahora que has revisado el mercado te has enfrentado estas formas de adjudicarte un bien inmubueble.

Así que si quieres conocer las diferencias entre una Escritura Pública, una Información de dominio y la Inmatriculación administrativa, nuestros expertos te lo cuentan:

Inmatriculación administrativa?

Una Inmatriculación Administrativa es la inscripción de la propiedad que carece de antecedentes registrales y que además no pertenece al régimen ejidal o comunal. Esta deberá promoverse por el titular del documento que así lo acrédite o por su representate legal y deberá realizarse ante la autoridad administrativa a la que corresponda a la ubicación del inmueble.

Si requieres más información sobre este procedimiento consulta la página oficial del IFREM https://ifrem.edomex.gob.mx/programa_inmatriculacion

La información de dominio

Es el acto por el cual el interesado solicita y demuestra ante una autoridad judicial la posesión de un derecho como medio para acreditar el dominio pleno de un inmueble, el Juez declarará que el poseedor se ha convertido en propietario.

Escritura Pública

La Escritura Pública es el instrumento otorgado ante un Notario en el que se asienta en el protocolo físico o electrónico para hacer constar uno o más actos jurídicos, autorizados con firma autógrafa o electrónica y sello.

Una escritura pública contiene los elementos personales y materiales de un contrato o actos jurídicos, y que tendrá vañidez siempre y cuando esté firmada en cada una de sus hojas por los interesados y el Notario, quien además pondrá el sello, señalará el número de hojas de que se compone, así como la relación completa de sus anexos que se agregarán al apéndice y reúna los demás requisitos que señala la ley.

Escritura Pública

Ahora que ya conoces las diferencias entre una Escritura Pública, Información de dominio e Inmatriculación administrativa, podrás tener mayor certeza a la hora de adquirir un inmueble.

Si requieres apoyo, no dudes en contactar a un Profesional Inmobiliario aquí o al 722 271 0620.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

We use cookies in order to give you the best possible experience on our website. By continuing to use this site, you agree to our use of cookies.
Accept