Quieres rentar una propiedad pero no sabes si contratar una póliza jurídica y qué beneficios tiene hacerlo. Nuestros Asesores te lo cuentan en este artículo.
Algunas personas aún se resisten en contratar una póliza jurídica en su arrendamiento, sin saber que la mayoría de ellas, tienen como objetivo principal, proteger su Inmueble de cualquier incidencia que pueda llevar a perder definitivamente su propiedad.
Ley de Extinción de Dominio
Lo primero es poner en contexto lo que es la extinción de dominio: se refiere a la pérdida de los derechos que tenga una persona en relación con los Bienes, declarada por sentencia de la autoridad judicial, sin contraprestación, ni compensación alguna para su propietario o para quien se ostente o comporte como tal.
Entre los delitos a los que se refiere esta ley, se encuentran:
a) Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
b) Secuestro.
a) Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada.
b) Secuestro.
c) Delitos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.
d) Delitos contra la salud.
e) Trata de personas.
f ) Delitos por hechos de corrupción.
g) Encubrimiento.
h) Delitos cometidos por servidores públicos.
i ) Robo de vehículos.
j ) Recursos de procedencia ilícita.
k) Extorsión.
¿Entonces es mejor no rentar?
Por supuesto que no se trata de esto, lo importante es demostrar que se actúa de buena fe al arrendar un inmueble, con ello protegerás tu propiedad y para ello es necesario cubrir varios aspectos, cómo:
1. Acreditar la propiedad
3. Qué los pagos del arrendamiento sean de procedencia lícita
4. Comprobar que no existe ninguna relación entre arrendador y arrendatario
5. Estar al corriente en tus obligaciones fiscales, originadas por el arrendamiento
¿Qué beneficios tiene contratar una póliza jurídica?
Existen diferentes pólizas jurídicas, entre los beneficios tendrás: la garantía de la recuperación del inmueble, recuperación de rentas vencidas y servicios no pagados por el arrendatario, protección y asesoría en la ley de extinción de dominio y algunas más. Pero consulta con tu asesor que servicios cubre la póliza que estás por contratar
Entonces ¿Si contrato una póliza jurídica ya no es necesario un fiador?
Lo recomendable, es tener una figura jurídica que pueda garantizar y soportar el contrato de arrendamiento, la mayoría de los expertos en temas de arrendamiento, sugieren siempre tener un fiador para ello. La póliza jurídica no sustituye al fiador o un obligado solidario, así que nuestra recomendación es, siempre solicitar alguno de estos dos.
¿Es muy costoso contratar una póliza jurídica?
El precio de las pólizas jurídicas siempre variará en relación al precio de arrendamiento, así como la cobertura que contrates. Recuerda que el mayor beneficiado, siempre será tu inmueble, así que será mejor que cuentes con una protección sólida en tus procesos de arrendamiento.
Ahora que ya conoces los beneficios de contar con una póliza jurídica para tu arrendamiento, no dudes en contactar a nuestros asesores inmobiliarios, seguro te ofrecerán varias opciones.