Estas por construir o hacer una ampliación en tu propiedad, pon atención a este artículo.
Casi cualquier demolición, ampliación o construcción requiere una serie de permisos o notificaciones a la autoridad; así que si estás por construir en algún terreno o quizás estés por ampliar la construcción que actualmente tienes, ya sea horizontal o verticalmente, te recomendamos que hagas todos los trámites necesarios para ello, ya que de lo contrario podrías tener las siguientes complicaciones:
1. Multas y recargos: Si la autoridad nota que estás trabajando sin los debidos permisos, podrías hacerte acreedor a multas y recargos, además de una suspensión provisional de tu obra. Ten presente que lo barato sale caro.
2. Complicaciones para la venta: Si en algún momento quisieras vender tu propiedad con ampliaciones y construcciones no reguladas, podrías enfrentarte a una gran cantidad de trámites que podrán retrasar tu proceso de venta, además de limitar tu mercado de compradores, recuerda, lo que no hiciste en un principio tendrás que realizarlo y quizás te sea más complicado.
3. Tus compradores no podrán solicitar crédito para adquirir tu propiedad: Cualquier entidad financiera requerirá todo el expediente para conocer el estatus jurídico de tu propiedad y determinar si es susceptible a financiamiento, no contar con toda la documentación en regla, la cual engloba entre otros, todos los permisos de construcción, evitará que tu propiedad pueda ser adquirida con algún crédito.
Estos son solo algunos de los conflictos que podrás enfrentar si no tramitas todos los documentos necesarios para tener una construcción o ampliación regulada. Te sugerimos que antes de realizar cualquiera de las dos, consultes a un Asesor RE/MAX para que asesore cualquier modificación que quieras hacer a tu propiedad, y si es que la realizaste sin ningún permiso, permite que hagamos el análisis jurídico y recomendaciones para que tu propiedad este lista para su venta.
¿Quieres Comprar, Vender o Rentar? Contáctanos 722 271 0620