A partir de Febrero del 2020 Infonavit lanzó “Unamos Créditos Infonavit” Te contamos de que se trata.
Infonavit sigue creando planes de financiamiento para que los trabajadores puedan ampliar su crédito y poder adquisitivo a la hora de buscar comprar su casa. “Unamos Créditos Infonavit” permite tramitar tu crédito Infonavit para comprar una casa nueva o usada con algún familiar (Padres, hijos o hermanos), un amigo o tu pareja, si es que viven en unión libre.La principal ventaja es que las personas no necesitan comprobar alguna relación jurídica, ya que anteriormente, la única manera de poder juntar el crédito de dos personas, era a través del Crédito conyugal, cuyo requisito indispensable era estar casados por la vía civil.
Si bien, no es necesario tener una relación jurídica, padres e hijos, hermanos, familia de cualquier tipo, amigos o incluso parejas en unión libre deben cumplir con al menos 116 puntos Infonavit, estar cotizando y haber trabajado durante dos años de manera consecutiva en un empleo formal.
Primera Fase
Infonavit tiene planeado incluir a finales del 2021, hasta 5 personas en un mismo crédito, sin embargo, en esta etapa que comenzó en febrero, sólo podrán ser dos participantes y para próximas etapas podrás consultar la información en el sitio oficial de Infonavit.
Es importante mencionar que las personas que contraten el crédito es definitivo, es decir, no se podrán incluir más conforme avancen las etapas, que en un principio se tiene contempladas a una duración aproximada de 6 meses, dependiendo del comportamiento del programa.
¿Y quién será el legítimo propietario?
Con este programa, adquirirás tu vivienda en copropiedad. Por lo tanto, todos los participantes, adquirirán derechos y obligaciones de propiedad sobre la vivienda, dividido en partes proporcionales conforme al número de acreditados que participen y la parte proporcional de participación de su crédito
Todos los participantes tienen que analizar que antes de adquirir una casa bajo este esquema, deberán:
- Cubrir los gastos de mantenimiento en la vivienda
- Ser responsables de dividir los pagos de predio, agua y en general de los servicios que requieran para el buen funcionamiento de la propiedad.
- Contar con el consentimiento de tu copropietario, si quieren hacer alguna mejora a la vivienda.
Por lo tanto todos los miembros se comprometen a convertirse en deudores obligados solidarios y en caso de que una persona no pueda pagar, los demás miembros están obligados a cubrir el monto que le corresponde, así que elige bien a las personas con las que unirás tu crédito.
Ahora que ya conoces un poco más sobre Unamos Créditos, contacta a uno de nuestros asesores para que te ayuden a buscar la casa de tus sueños, y comenta que estás interesado en este esquema de tu crédito Infonavit.
Quieres Comprar, Vender o rentar, Contáctanos 722 271 0620